Single post
1

GOOGLE, CREATIVIDAD Y DISEÑO.

“Las personas son lo que realmente hacen de Google la empresa que es.” Esta es una de las primeras frases que podemos leer cuando nos metemos en la página de la empresa Google Inc. Fundada en 1998, y que hoy en día cuenta con más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.

“Contratamos a personas inteligentes y con determinación. Aunque compartimos nuestros objetivos y expectativas sobre la empresa, procedemos de diversos campos profesionales. Nos esforzamos por mantener esa cultura abierta, donde todo el mundo contribuye de forma práctica y se siente cómodo al compartir ideas y opiniones.”
Google plantea un diseño que estimule la creatividad, la productividad y el trabajo en equipo. Todas sus oficinas están pensadas para promover esa interacción entre los empleados y favorecer las relaciones de trabajo. Eso se refleja claramente en su diseño y en todas sus instalaciones.

2

4

3

Áreas comunes de trabajo, murales y decoración que expresan la personalidad de cada localidad, originales cubículos para pequeñas reuniones de grupo, pizarras para las sesiones improvisadas de lluvias de ideas, gimnasio, biblioteca, servicio técnico informático y salas de reuniones, de descaso, masajes, videojuegos y entretenimiento, con mesas de billar o pianos. Y por supuesto, cocina y cafeterías. Los niños también son bienvenidos.

6

5

7

8

9

10

11

12

13

14

15
Camenzind Evolution son los diseñadores de algunas de las oficinas más importantes de Google. Los muebles utilizados son de distintos diseñadores, distintos estilos y materiales para conseguir esa idea de cultura abierta.

19

17

16

18

20
En julio de 2011, una de sus oficinas, Google Taipei, en Taiwan, fue galardonada con la certificación LEED Platinum, el máximo galardón en el Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental.
Y según la revista Fortune, en su listado de los mejores lugares para trabajar, la internacional Google consiguió una vez más el primer puesto y ya es la cuarta vez que se lleva este título. Y no es de extrañar. Con su aspecto de gran centro de entretenimiento, y dando por hecho la efectividad de los empleados de Google, resulta curioso imaginarse como será posible conseguir esa productividad con tantas facilidades para relajarte a su alrededor.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes