Single post
1

LILYPAD, UN GRAN NENÚFAR.

Lilypad, un diseño para una futura ciudad anfibia auto-suficiente, proyectada por el estudio Vincent Callebaut Architectures, que podría ser construido en la costa de Dubai, Hong Kong o en Mónaco.

Consiste en ciudad flotante con capacidad para 50.000 habitantes completamente autónoma; viviendas, escuelas, lugares de ocio, además de elementos naturales como montañas y una laguna artificial central que ayuda entre otras cosas a depurar el agua de lluvia.

2

3

4

El proyecto recoge los cuatro principales desafíos lanzados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en 2008: el clima, la biodiversidad, el agua y la salud. Se llegó a un balance energético positivo con cero emisiones de carbono por la integración de todas las fuentes de energía renovables (solar, térmica y fotovoltaica de energía, la energía eólica, hidráulica, mareas central eléctrica, energías osmótica, biomasa) produciendo así más duradera que la energía que consume. estas flotantes Ecopolis tiende por lo tanto a suavizar el oxígeno y la electricidad, el reciclaje de CO2 y los residuos, de purificación y el reblandecimiento biológicamente las aguas utilizadas y la integración de nichos ecológicos, campos de la acuicultura y bióticos en los pasillos y bajo su base para satisfacer sus propias necesidades alimentarias.

5

6

7

8

9

10

Este proyecto puede ser un modo de anticipación particular a la literatura de Julio Verne, la posibilidad alternativa de un Estado pluricultural flotante Ecopolis cuyo metabolismo estaría en perfecta simbiosis con los ciclos de la naturaleza. Será uno de los grandes desafíos del siglo XXI, intentar crear nuevos lugares y formas de vida que puedan dar cabida a los cambios del medio ambiente.

11

http://www.vincent.callebaut.org

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes