Single post
fotolibro1

PRUEBA DEL ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE SAAL-DIGITAL

Hace unos meses recibí una propuesta para probar un álbum digital de fotografía. Saal-Digital me ofrecía la posibilidad de crear un fotolibro utilizando su programa de diseño. Yo he aprovechado la oportunidad para hacer un porfolio de mis trabajos. Os cuento mi experiencia personal en este proceso.

Lo primero era elegir qué tipo de modelo quería para mi diseño.  En mi caso, elegí un álbum digital de 28×19, de tapas duras y acabado brillante. Sin embargo, para el interior, escogí acabado mate ya que me parece que se aprecie mejor el detalle de cada fotografía.

Diapositiva1

 

Una vez elegidas las características básicas del producto pasamos al proceso de diseño. Nos aparece una nueva ventana que nos ofrece las posibles plantillas que tenemos para elegir o si preferimos, como fue mi caso, una plantilla en blanco, para hacer el diseño a nuestro gusto. Elegí esta opción porque mi idea era personalizar cada página con un diseño diferente. La verdad es que fue bastante sencillo de maquetar. A la izquierda de la pantalla tenemos un menú donde podemos ir seleccionando las fotografías que queremos incluir, arrastrándolas a la página del fotolibro directamente desde la carpeta donde las tenemos guardadas.

Diapositiva3-fotolibro

Además de las fotografías, podemos añadir textos explicativos o pie de foto para poner los títulos. En el caso de las fotografías, el programa evalúa la calidad de estas, en función del tamaño que le ponemos, para saber qué calidad de impresión tendrán.

Durante este proceso de creación tuve algún error  técnico, en una ocasión el programa que quedaba colgado cuando abría mi proyecto,  pero me puse en contacto con el soporte de Saal-Digital y me dieron los pasos para resolverlo enseguida.

Una vez  hecha toda la maquetación de mi álbum y habiendo repasado cada detalle, hice el pedido. Añadiendo el código promocional y todos los datos necesarios para el envío. Con los 40€ que me obsequió Saal-Digital fue suficiente para pagar tanto el álbum como los gastos de envío. Aunque en mi caso, como añadí alguna página más, pagué la pequeña diferencia.

prueba-fotolibro-1

Pocos días después recibí el producto en mi casa. Me sorprendió la rapidez del envío. El empaquetado y la protección del producto también me pareció realmente buena, ya que viene protegido en una bolsa de plástico, cubierto con una pequeña espuma para los golpes y todo esto dentro de un sobre de cartón bastante grueso, lo que hace que el producto llegue intacto.

Una vez abierto, pude comprobar la calidad de los materiales, que también me sorprendió gratamente ya que es realmente buena.

IMG_20170207_132822

IMG_20170207_132842

En mi caso tuve un pequeño problema con la impresión de las fotografías, en determinadas páginas puse fotografías a tamaño completo, que el programa las calificaba de calidad “buena” en la realidad quedaron muy pixeladas. Lo cual me decepcionó, ya que como comentaba, por lo demás, la calidad del producto me parece bastante buena. Enseguida me puse en contacto con el departamento de soporte explicándoles el problema que había tenido y tengo que decir que la respuesta que tuvieron fue inmediata y muy satisfactoria. Tras pedirme una serie de imágenes para comprobar el error y darme indicaciones para resolverlo, me facilitaron otro cupón para hacer otro pedido después de sustituir las imágenes pixeladas por unas con mejor resolución.

Hecho esto, realice nuevamente mi pedido que tardó (otra vez) muy poco tiempo en llegar a casa y esta vez sí, con una calidad excelente, tanto en los materiales como la impresión de las fotografías.

En definitiva mi experiencia ha sido muy satisfactoria y para terminar me gustaría destacar el excelente trato personal recibido, la calidad del producto y la rapidez del envío.

Gracias a Saal-Digital por permitirme probar uno de sus productos, espero que este análisis personal sirva para mejorar pequeños detalles de su producto y animar a la gente a probar sus productos.

prueba fotolibro contraportada

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes