Single post
4

SAINT JAKOBUS CHURCH

En 1870, la Antigua Parroquia Católica de Utrecht ordenó la construcción de una iglesia y casa parroquial al Arquitecto Gerard Gerritsen que la realizó en poco más de siete meses.
Años después, la torre de la iglesia de la parte delantera, por desgracia demasiado pesada, tuvo que ser demolida en 1889. Saint Jakobus Church era una iglesia sobriamente decorada, la única iglesia construida en Utrecht en el estilo gótico de los llamados ‘plasterers’.

En 2009, Saint Jakobus Church, ubicada en Bemuurde Weerd Oostzijde 56, fue reestructurada para convertirla en una vivienda de estilo moderno, The Residential Church XL.
Los propietarios fueron muy cuidadosos en la renovación y reacondicionamiento. La prestigiosa firma de arquitectos Zecc llevó a cabo la transformación de la iglesia a vivienda prestando especial atención a la luz, el espacio y la funcionalidad.
La nave original tiene unos impresionantes 14 metros de altura, que en una vivienda sería excesiva para una sola planta, pero el diseño del espacio interior queda perfectamente equilibrado gracias a una doble altura.

5
7
La atmósfera creada por los muebles y el estilo es obra de Thomas Haukes que complementa el diseño del arquitecto, creando un espacio vivo con un diseño original.
Se respeta el estilo de la construcción original, modificándolo en la medida adecuada. La sencillez que el arquitecto otorgó a Saint Jakobus Church en el momento de su construcción permanece actualmente en este edificio monumental.
Es muy interesante comprobar que algo aparentemente tan clásico como revestir las paredes de blanco da un efecto de sencillez magnífico y grandes posibilidades para la decoración del interior en toda su distribución.
8
Podría resultar incómodo vivir en un edificio de estas características, o podría ser interesante, divertido o reivindicativo, dependiendo de quién lo habite. La conclusión es que esta idea y su diseño no deja a nadie indiferente. Todo ello lo convierte en un buen diseño que además, es único.

2

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes