MAQUETACIÓN 3D

 

La maquetación 3D o modelismo es una de las técnicas más efectivas a la hora de mostrar un tipo de construcción, un modelo o un detalle para analizarlo con total precisión. Son de gran ayuda a la hora de estudiar y conocer a fondo un objeto.

Las maquetas son un producto totalmente personalizado. Por ese motivo, el proceso de construcción cada maqueta es diferente y por lo tanto, requieren distintos materiales y cada una lleva su propio método de construcción.

 

Esta maqueta es una recreación a escala de un balcón de forja, situado en la Plaza de Pontejos, cerca de la Puerta del Sol de Madrid.
Representa al detalle tanto la fachada, los ventanales así como la elaborada forja de éste, motivo principal de la creación de esta maqueta. La dificultad de este proyecto estaba en la reproducir con exactitud y a una escala tan pequeña las formas de la decoración de la forja que lo protege. (Leer más).

 

Maqueta conceptual representativa del terreno, mostrando la topografía de la zona.

El objetivo era realizar un estudio para terminar reproduciendo a escala las curvas de nivel topográficas que existen sobre el terreno alrededor de la antigua estación de Pedralba de la Praderia, un pueblo situado en la provincia de Zamora. (Leer más).

 

El proyecto consistía en recrear a partir de un cuadro conceptual abstracto una maqueta de una estructura funcional. El cuadro tenía que representar la planta de esa estructura funcional.
En este caso, el cuadro elegido fue `La Fiance´ del autor Francis Picabia (1879-1953), que pertenece a la corriente Dadaista, corriente cercana al Futurismo y el Surrealismo. De esta forma, la estructura en la que fue convertida la obra, fue un observatorio. (Leer más).

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes